Queridas y queridos compañeros de blog,
Ahora que vuelve la calma en mi interior y en mi entorno, después de la resaca de la e-formación y la participación en distintos encuentros de redes de telecentros, deseo compartir con todos vosotros una reflexión:
El uso del blog, esta en boca de todos. Aunque también la mayoría reconoce de la falta de referentes en la red, donde se recojan experiencias y se aporten recursos tanto tecnológicos como metodológicos sobre su utilización des de los telecentros.
Ahora, cuando nuestra relación pasa a ser horizontal, y han desaparecido los roles de consultor y alumno, que pautaban en cierto modo nuestra relación durante la formación, quiero proponeros la creación de un blog para poder organizar y visualizar contenidos relacionados con la blogosfera, creando un espacio de referencia para toda la comunidad de dinamizadores y dinamizadoras de telecentros de habla hispana, que desean utilizar esta herramienta de comunicación y participación, en el telecentro.
Por supuesto, esta iniciativa parte de la voluntariedad de sus participantes, sin tener en cuenta su red o proyecto de procedencia, su idioma, o su equipo de fútbol preferido.
Creo que en este momento, los que estamos, tenemos una buena base técnica y metodológica para desarrollar esta idea. Un recurso, como os decía, que nos será útil, para mantenernos en la “cresta” de la blogosfera, y que a la vez facilitará la entrada y participación de futuros dinamizadores blogueros.
Os invito a abrir un proceso de debate para plantear la oportunidad de tirar hacia delante este sueño, así como su estructuración, contenidos, estilo,… y para hacerlo, os recuerdo que aún tenemos operativos los foros y el chat de la plataforma de e-formación.
¿Quién se anima a coger la bici?