martes, diciembre 19, 2006

Se entregan los premios de blogs educativos de la revista Futura

Un proyecto de Paterna se lleva el primer premio y otro de València el segundo


El proyecto Blogeso, coordinado por María García, y el Blog Biotop, son los ganadores del I Concurso Edublogs de la revista Futura de la Universitat de València ayer se entregaron los premios a los respectivos autores
El jurado ha considerado que los dos proyectos, dirigidos a estudiantes de secundaria eran muy innovadores y pedagógicos.

El primer premio, de mil euros, es para Blogeso, un portal que es el punto de unión de la red de blogs en inglés de los estudiantes de tercero y cuarto de ESO de la Escuela 2 de Paterna. A los blogs, los estudiantes usan el inglés para hacer comentarios sobre noticias de actualidad.

El segundo premio, de quinientos euros, se lo lleva el blog Biotop, hecho por un grupo de estudiantes del IES Vicenta Ferrer de Valencia que lo mantienen de manera colectiva.

Felicidades a los los autores. Ojalá sea un estimulo para los que intentamos buscar nuevas maneras de usar las TIC - y el blog en concreto - como herramientas social y educativa, en el marco de nuestros telecentros.

No hay comentarios: