martes, diciembre 19, 2006

Se entregan los premios de blogs educativos de la revista Futura

Un proyecto de Paterna se lleva el primer premio y otro de València el segundo


El proyecto Blogeso, coordinado por María García, y el Blog Biotop, son los ganadores del I Concurso Edublogs de la revista Futura de la Universitat de València ayer se entregaron los premios a los respectivos autores
El jurado ha considerado que los dos proyectos, dirigidos a estudiantes de secundaria eran muy innovadores y pedagógicos.

El primer premio, de mil euros, es para Blogeso, un portal que es el punto de unión de la red de blogs en inglés de los estudiantes de tercero y cuarto de ESO de la Escuela 2 de Paterna. A los blogs, los estudiantes usan el inglés para hacer comentarios sobre noticias de actualidad.

El segundo premio, de quinientos euros, se lo lleva el blog Biotop, hecho por un grupo de estudiantes del IES Vicenta Ferrer de Valencia que lo mantienen de manera colectiva.

Felicidades a los los autores. Ojalá sea un estimulo para los que intentamos buscar nuevas maneras de usar las TIC - y el blog en concreto - como herramientas social y educativa, en el marco de nuestros telecentros.

jueves, diciembre 14, 2006

Incluso las geishas...

...se apuntan a la moda de los blogs. Y es que hoy he leído en Yahoo! que una joven geisha llamada Ichimame narra a través de este medio la vida de una maiko desterrando los mitos surgidos entorno a esta figura tradicional japonesa. Su aprendizaje del canto, el vestuario, los modales ...todo desvelado a través de este sitio ichi.dreamblog.jp que por lo visto goza ya de una gran afluencia. Un pequeño problemilla...está en japonés, jejeje. Pero, no os preocupéis si en este blog no os enteráis de nada porque en Yahoo! también he leído hoy que se contabilizan ya 60 millones de blogs, así que...seguro que encontramos muchos que podamos entender.

miércoles, diciembre 13, 2006

Un poco de algo

Apreciados/as compañeros/as:

Una buena noticia para todos aquellos que queráis (o queramos) ser padres algún día.

Por fin, y como comienzo de una gran amistad, ;), el gobierno a decidido que los padres de las pequeñas criaturas tengan 15 días de permiso por paternidad y se irá aumentando paulatinamente hasta 1 mes en el ¿2008? o ¿2010?. (Lo siento blog-consultor a ti te llega con un año de retraso y por cierto, un montón de besotes por el primer aniversario del peque de la familia el día 9. Al final se me pasó y no te envíe un mensajito de felicitación.)

Siguiendo con el tema. Creo que es un paso importante, pequeño, pero importante y como dijo Neil Amstrong, o como se escriba: "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Yo prefiero modificarlo por: "un pequeño paso para el padre, un gran paso por la igualdad".

En fin, creo que he dejado expuesta mi opinión, pero no quiero despedirme sin citar unas magníficas palabras del genial Groucho Marx: "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

Espero que la somrisa que os ha producido estas palabras os acompañe durante estas fechas y el próximo año disfrutrando y gozando de los "pequeños" momentos y placeres de la vida.

Feliz Navidad

domingo, diciembre 10, 2006

Fin de la encuesta

Como es costumbre en mí, llevo unos diez días de retraso; pero no por nada, es que pensé que me podía meter otra vez en la página en la que cree la encuesta y sacar los resultados con dibujitos o gráficos o esas cosas bonitas pero como que no, que no me entero; que lo mismo se puede pero no sé como. Entonces hago las veces de programita amable que devuelve los datos y os digo:

  1. 14 sies
  2. 1 no (ese es mío, era para probar si funcionaba)
Total, que han votado 14 (voté si y luego no, me cuento solo una vez ¿no?). Ponemos el botón para unirnos a la campaña de alfabetización blogera (si aún está vigente) y quitamos la encuesta. Y si anda por ahí el blog-consultor que me eche una mano por favor

jueves, diciembre 07, 2006

La caja "e pandora"


Varias semanas después de la tormenta de ideas y experiencias reunidas en el Encuentro organizado por la Fundación Esplai sobre e-inclusión... aún nos quedan muchas energías por quemar. Además, hay recursos que continúan en la red y nos ayudan a trabajar en equipo y con calidad...

...¿A qué te suena e-pandora? ¿Será una caja virtual que estalla por la cantidad de buenas prácticas que contiene? ¡Exacto! Buenas prácticas que se han llevado a cabo y que utilizan el ordenador e Internet como herramienta para la educación de muy diversos colectivos. Son ideas expresadas y compartidas en este espacio digital en el que el/la autor/a puede ser cualquiera ¡¡y tú también!!

¡Saludos desde el Lago Ness!